Tuesday 13 March 2007

Chilanga Banda

Antes que nada Agus, Chava Flores “El Cronista de la
Capital” no tiene nada que ver con la Chilanga Banda,
canción de uno de los pilares del rock mexicano, el
Sr. Jaime Lopez, perteneciente de ese movimiento
cultural de finales de los 70 conocido como Los
Rupestres.
Como es prácticamente imposible definir cada una de
las palabras, haré el hilarante ejercicio de
traducirla al español formal y espero así satisfacer
tus dudas.
Sería algo así:
ya me fastidiaste habitante del D.F.
tienes un trabajo de lo peor
no te va bien vestir traje
y deja de fastidiar con tu placa de policía

tan gordo como una chinche (esta queda igual solo hace
referencia al abomen abultado)
más ilegal que la mercancía de contrabando
con pistola y tolete/macana
te gusta trabajar de guardaespaldas

mejor me tomo una cerveza
y puede que fornique con una mujer
trabajando de chofer
me sobra alcohol y fiestas

si me estrello con otro auto yo mismo arreglo las
abolladuras
la policía no es la mejor
pidiendo dinero para comer a los que atropellan
personas con su coche
va a quitarle el dinero a los conductores para pagar
el arreglo de la pintura o abolladuras de su vehículo
por la noche voy a un centro nocturno
¡que te pasa! dice el portero
cuando el alcohólico callejero está orinando
rápido pasa la botella de alcohol

(aquí vienen todos los nombres de las subculturas
urbanas como pachuchos, cholos y chundos, chichinflas
y malafachas aca los chompiras rifan y bailan
tibiritabara, que sí quedarán para otro correo)

mi compañero se termina lo que queda del cigarrillo
y canta la popular canción mexicana "la cucaracha"
su cerebro se alimenta de sicotrópicos
de inhalante, cigarrillos de marihuana y alimentos de
maíz fritos en aceite y rellenas con frijoles, carne,
queso, etc. que se venden principalmente en la calle

haciendo negocios sucios por aquí y por allá
ahí va la gente del D.F.
Si insultan a mi madre se le regresa a quien lo hizo.

Sé que no respondo el origen de las palabras, pero
bueno algo es algo.

No comments: